MÚSICA Y MOVIMIENTO

En este post hablaremos sobre la música y el movimiento, específicamente sobre el movimiento corporal.

En la música, el movimiento corporal cumple la función de exteriorizar el mensaje musical, incorporando a la construcción de los aprendizajes elementos visuales y táctiles, que ayudan a niños y niñas a asimilar los elementos auditivos en juego. 



Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada, utiliza nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los diferentes ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conceptos que explicaremos a continuación.

Los conceptos que se trabajan a través de la música y el movimiento son el desarrollo del ritmo, el equilibrio, las nociones de espacio y tiempo que son aptitudes muy importantes para el desarrollo del niño en la musica. Por otro lado mediante el movimiento conocemos el entorno y a nosotros mismos, se favorece la exploración, el descubrimiento y desarrollo de habilidades motoras, así como la expresión corporal y la imaginación.

A continuación, dejaremos un vídeo donde se puede apreciar un ejemplo perfecto para trabajar el movimiento y la música de forma coordinada en el aula. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MUSICOGRAMA

FERIA DEL CABALLO